CONEXIÓN CON… la inspiración

Inspiran a profesionales del mundo del diseño y la arquitectura. Pero ellos también buscan referentes para incentivar su creatividad. ¿Qué leen? ¿A quién siguen? ¿Qué recomiendan? ¿En qué espejos se miran? Hoy recopilamos 10 fuentes de inspiración de nuestros protagonistas de CONEXIÓN CON…

 

Antonio Jesús Luna, editor de ROOM Diseño

Uno de los referentes del diseño en España tiene también sus publicaciones de referencia. “Por ejemplo, entre las digitales Dezeen y DesignBoom y en las de papel Frame y Diseño Interior”.

Portadas de la revista ROOM Diseño, Antonio Jesús Luna

 

Héctor Santos-Díez, fotógrafo de arquitectura

“Intento ver el trabajo de otros fotógrafos o leer lo que han escrito. Por un lado los clásicos, fundamentalmente Ezra Stoller, por otro lado mis coetáneos, principalmente a través de Internet. También me entretengo viendo las obras de fotógrafos del mundo del arte que usan la arquitectura como parte o escenario de su discurso, como Crewdson, Höfer…”

 

Mireia Cervera, consultora especializada en Estrategias Comerciales del sector Hábitat

“Últimamente me fascina el trabajo de los foodies como Elsa Yranzo o Laura Ponts; los influencers de tendencias y que trabajan moodboards de color, materiales… como Gudy Herder o Trendland”.

 

Pablo Álvarez, CEO de Vitamin

“Consulto diariamente las nuevas tecnologías y/o aplicaciones que aparecen, las trabajo y enfoco para poder introducirlas en las diferentes instalaciones interactivas. Por mi parte la gran referencia es Daito Manabe, un polifacético artista vinculado a la programación y a la composición musical”.

 

Lilian Flores, arquitecta

“Pienso dibujando. De la mente al papel, solo hay un lápiz. Pinterest es una droga para los ojos”.

 

Gudy Herder, trendsetter

“No suelo investigar siempre por los mismos canales, lo único que no me pierdo nunca es la feria de diseño de Milán en el mes de abril. Es como una biblia al aire libre que me da información e inspiración durante todo un año”.

 

Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda, AMID.CERO9

“Nuestra casa está llena de libros, de arquitectura, de discos… Pero lo que entendemos que tiene más valor salir ahí fuera y absorber todo aquello que puede tener interés. El mundo tiene muchos siglos de historia y también intentamos entender su complejidad en cada momento”.

 

Juli Capella, arquitecto y divulgador

“El método del creador es poner todo en tela de juicio constantemente, criticándolo o alabándolo. Es una enfermedad que te hace ser creativo. Es una actitud diferente de ir por la vida”.

 

Ricardo Tubío y Xabier Rilo, Cenlitrosmetrocadrado

“La tradición, nuestras propias vivencias, la sociedad en la que nos criamos y todos los factores que la rodean, todo esto influye en cómo diseñamos”.

 

Belén Moneo y Jeff Brock, arquitectos

“La inspiración surge de poder viajar y apreciar la variedad de soluciones que encontramos en culturas ajenas a la nuestra”.

 

Y a ti ¿qué te inspira? Compártelo en redes sociales a través del hashtag #ConnectionsByFinsa.