Interiorismo raw en 8 ejemplos

En Connections by Finsa hemos seguido el rastro al estilo raw para mostrarte distintos espacios y piezas que encajan en la visión estética de la crudeza táctil y del uso de materiales sin tratar para crear ambientes cuya esencia la marcan la sencillez, la sobriedad y la calidez.

 

Una “orangery” al natural

Muros al aire con textura irregular, un sofá vestido con funda y cojines de lino y una mesa de madera decapada y con grietas imprimen un marcado carácter natural al salón creado en esta orangery o invernadero restaurado de Amberes. Es obra del maestro de los maestros del wabi sabi, el interiorista belga Axel Vervoordt.

  

Rincón de trabajo

La estadounidense Leanne Ford es otro icono del interiorismo raw. De hecho, se la considera la reina del denominado estilo raw modern u orgánico moderno. En este espacio en el que trabaja en su casa de Los Ángeles encontramos muchos de los elementos que definen esta estética: una mesa de madera sin pulir, una silla con tapizado con el rugoso bouclé, una sencilla lámpara plisada y porcelana con un toque de naturaleza en su interior. Apoyado en la pared, un cuadro: el toque contemporáneo.

 

Oasis de calma

En este proyecto, la luz tamizada permite ver unas superficies que aportan calma y sosiego, y ayudan a explorar una tactilidad sutil en armonía con el resto de elementos del dormitorio. Los colores claros, la madera veteada e irregular, las mesillas-taburete en formato tocón y los textiles naturales, gruesos, deshilachados, completan la atmósfera cruda.

Naturaleza, bienvenida a casa

Tener un pedazo de bosque en el salón de casa es un lujo y lo ha logrado el diseñador y consultor creativo danés Oliver Gustav con este espacio lleno de frescor y sencillez gracias a la combinación de la piedra rugosa y tosca, las grandes vasijas de cerámica deteriorada, el verde de las plantas y de una higuera negra que alcanza el techo y funciona como polo de atracción visual. La perfecta belleza de la imperfección.

 

Una hermosa panadería

Tableros con cantos al aire y paneles texturizados se conjugan con un mobiliario sencillo, lámparas de fibras vegetales y una gama de colores beige y terrosos para dar forma a una panadería de líneas puras y ambiente orgánico y natural.

 

Mezcla armoniosa

La fusión, lo híbrido, funciona en el diseño raw. Naturaleza y artesanía en estado puro combinan de manera perfecta y delicada en esta lámpara de base de cerámica hecha a mano y pantalla de rafia de los interioristas madrileños Rue Vintage 74.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rue Vintage 74 (@ruevintage74)

 

Relax orgánico

También es posible crear un acogedor rincón con presencia orgánica, pensado para relajarse con un buen libro o para practicar yoga en casa. En esta propuesta, las fibras naturales y los materiales en los que destaca la imperfección, como la madera, ayudan a generar la atmósfera adecuada.

Baño con equilibrio

El estudio londinense Mark Lewis Interior Design logra el perfecto equilibrio en este baño raw, revestido en paredes y armarios con tarima recuperada: la aspereza de la madera se compensa con detalles de bronce suave y pomos ovalados. El resultado, sencillo y muy acogedor.