El Farmhouse Style se renueva

El Farmhouse Style sigue de moda en 2020. Pero esta tendencia en el diseño de interiores ha pasado a ser algo más que incluir en diversos espacios grandes puertas de madera corredera. Ahora se trata de algo más refinado. Materiales naturales y elementos de formas heterogéneas para vestir rincones donde la luz también juega un papel destacado.

“Nos tenemos que quedar con la sofisticación simple de los elementos naturales como vigas de madera expuestas y toques de piedra que evocan a un interior moderno, limpio y relajado «, explica Nina Magon, de Contour Interior Design, en un reportaje en la revista Elle Decor en el que detallan las mejores ideas para llevar este estilo a tu salón. «También añadiría accesorios que sean orgánicos, irregulares o ligeramente imperfectos para que le agreguen personalidad y encanto”, subraya Nina.

 

La madera, al natural 

Si hay un lugar del mundo en el que existen verdaderos adictos a que el estilo granjero se cuele de lleno en las casas, este es Estados Unidos. Desde allí y para todo el planeta se publica la biblia del Farmhouse Style, el mag American Farmhouse Style.

En su reportaje sobre lo que será tendencia a lo largo de la próxima década, invita a dejar la madera al natural. “Veo y uso mucho roble en blanco para armarios, islas y puertas interiores”, dice Mindy Laven. “Pero me encanta esta versión más pulida y actualizada de la tendencia de la madera recuperada. El aspecto que veo emerger es un poco más limpio y menos rústico de lo que hemos visto en los últimos años”, apunta.

Irrumpe el color

Otra de las novedades que trae este 2020 es la de dejar atrás el blanco como única variedad cromática imprescindible en las composiciones. Ahora se llevan pinceladas de colores intensos que evocan al mar y al verde de los campos. Eso sí, los expertos dicen que hay que usarlos con moderación.

«Me encanta que el 2020 tenga un poco de color», explica Mindy Laven. “Todavía amo el blanco, pero me atraen mucho algunos de los ricos verdes y azules que veo aparecer en todas partes. Si se usa con moderación, creo que representará un gran cambio respecto al all-white look que ha sido un elemento básico durante la última década», incide la diseñadora.

 

Suelos claros y chimeneas minimal

Para la diseñadora de San Francisco Heather Hilliard “un gran truco es reemplazar los suelos oscurecidos y restaurarlos con un color roble claro”. “Al instante lograrás que un espacio resulte más contemporáneo”, recalca en Elle Decor.

En la publicación también ofrece otro toque que puede ayudarnos a triunfar si nos decidimos por adentrarnos en el Farmhouse Style: “Elije una chimenea minimal. Ayudará a balancear el impacto que genera un techo rústico, que a simple vista puede resultar abrumador”.

Sobre el diseño de esta sala de estar, Heather Hilliard incide en que combinar lo rústico con lo refinado será una de las claves para triunfar este año. “Para lograr una estética moderna, más actual, es importante mezclar elementos rústicos con muebles más refinados y con antigüedades de diferentes períodos», apunta.

 

Armarios y alacenas pintadas

Es una consecuencia lógica de que el all-white look se esté difuminando. El color no solo llega a cualquier elemento decorativo, sino que también se dejará ver en mobiliario como las alacenas o los armarios que lucirán pintados.

“Esta temporada veremos una gran variedad de armarios y alacenas pintados en colores neutros a los que se les añadirá tonos grises para atenuarlos”, comenta en American Farmhouse Style la diseñadora Holly Thompson de Holly Thompson Homes.

Y es que ya decíamos que debe haber armonía entre esos toques de color que llaman la atención y el background tradicional que propone este estilo inspirado en el campo.

 

Mezcla de estilos

Pero en esencia el Farmhouse style no es más que una mezcla de estilos y esta característica natural se acrecentará durante los próximos años cuando se irán incorporando más y más tendencias hasta que los límites entre estilos desaparecerán. O eso es lo que por lo menos pronostica la instagramer Jo Shetley.  “Creo que el etiquetado de los diferentes estilos está a punto de desaparecer «, explica.

«Al final todos trabajamos con una mezcla de estilos y estoy muy contenta de que cada vez se vean más proyectos heterogéneos en nuestras casas, ¡eso es lo que le da personalidad! Estoy convencida de que poco a poco se irán Incorporando más estilos en el Farmhouse Style: moderno, ecléctico, boho chic…».

Y ahora que ya conoces las claves de cómo diseñar un espacio con la nueva tendencia del Farmhouse Style, ¿te atreves a probar cómo queda en tu casa o en tus próximos proyectos? Cuéntanoslo en redes sociales a través del hashtag #ConnectionsByFinsa.