Cantinas de diseño para comer con los ojos

¿Quién dijo que las cantinas no pueden ser lugares evocadores y todo un ejemplo de diseño? En este post seleccionamos cinco proyectos alojados en distintas tipologías de espacios -oficina, hotel, coliving, residencia de estudiantes y de personas mayores- que demuestran un despliegue de creatividad:

 

Cantina de las oficinas de Swarovski

Esta propuesta sustituye los pequeños offices que estaban ubicados en cada uno de los departamentos para funcionar como una pequeña cafetería dentro de las oficinas de Swarovski en Barcelona. Aquí se puede tomar un café con compañeros, hacer una reunión informal… De esta forma se consigue la denominada “polinización cruzada de ideas”, según detalla Miquel Àngel Julià Hierro, director de Estrategia y Diseño de Grupidea. En esta reforma fue clave la combinación de tableros decorativos Fibracolour, coloreados en negro en toda su masa, con madera natural y vinilos en pavimentos.

Oficinas de Swarovski en Barcelona

 

Cantina de un hotel

REQUENA Y PLAZA pone su sello a la cantina de este hotel de cuatro estrellas ubicado en Las Palmas. Aquí se despliega un encanto contemporáneo con un marcado énfasis en la madera como elemento unificador del diseño. El techo elevado, sostenido por finas vigas y complementado por amplias claraboyas, baña el espacio en una luz cálida que realza la textura natural de los panelados que revisten las paredes. La paleta de colores es suave, dominada por azules pastel y tonos de madera clara, creando un ambiente relajado donde sillones contemporáneos en vibrantes tejidos étnicos aportan un toque de color.

Barceló Margaritas y Barceló Margaritas Royal Level

Cantina de un coliving

En un coliving la flexibilidad domina todas las estancias, haciéndolas de usos mixtos. Alfaro Manrique Atelier da fe de ello en Be Casa Rivas, donde un leve cambio de disposición nos deja un ágora, una sala de ocio o una cantina para tomar un refrigerio. La madera es, nuevamente, el elemento sobre el que gira el diseño para proporcionar calidez a cada una de estas configuraciones, apreciándose en panelados y mobiliario.

Be Casa Rivas

 

Cantina de una residencia de estudiantes

La mezcla de acabados decorativos mármol y gris proporcionan un ambiente jovial a esta cantina de la residencia de estudiantes Liv Student 22@ Barcelona. Una amplia isla central facilita el componente social tan presente en los espacios culinarios modernos, tanto en lo que se prepara la comida o tras disfrutarla, en un entorno apto para alargar la sobremesa.

Liv Student 22@ Barcelona

Cantina en exteriores de una residencia de personas mayores

Nos encontramos en otra ocasión ante una cantina y lugar multiusos gracias al uso de un equipamiento modular para exteriores que permite explotarlo de distintas formas en esta residencia de mayores: desde una agradable merienda a la fresca hasta zona de actividades o de ocio. Lo que queda claro es que las estructuras rígidas han pasado a la historia.

Residencia Emera Carabanchel