5 tiendas con una experiencia de compra innovadora

¿Cómo combinar lo mejor de la compra online con lo mejor de las tiendas físicas? Recopilamos cinco ejemplos de marcas innovadoras.

Amazon Fresh: automatización al poder

El supermercado inteligente de Amazon ofrece una experiencia de compra completamente tecnológica y automatizada. La asistente de voz Alexa funciona como guía para los consumidores, por ejemplo, leyendo las reseñas online que han escrito otros usuarios. El carrito de la compra, el Amazon Dash Cart, escanea y detecta los productos automáticamente e incluye una pantalla táctil a modo de caja.

 

Decathlon Scan & Go: en la palma de tu mano

La cadena francesa de material deportivo ha desarrollado una aplicación para que los clientes sean autónomos y para adaptar sus tiendas a las medidas de prevención necesarias para frenar el coronavirus. Decathlon Scan & Go permite a los usuarios escanear los productos y pagarlos directamente con el móvil. Así evitan el contacto con el personal de la tienda y no hay necesidad de hacer colas o esperar para finalizar el proceso de compra.

 

Rebeca Minkoff: digitalización y sugerencias

La marca de accesorios y ropa ha desarrollado un software para incorporar en sus tiendas probadores digitales. Desde el probador se puede pedir una bebida o solicitar otra talla u otro tipo de prenda. Además, el espejo digital ofrece sugerencias personalizadas de cómo combinar las prendas. La experiencia de compra se va enriqueciendo a medida que los clientes repiten su visita porque el sistema contará con más datos sobre ellos.

 

Lego: realidad aumentada

La empresa de juguetes ha mejorado la experiencia de compra de sus clientes gracias a la realidad aumentada. Ha creado Lego Digital Box, un dispositivo de RA que se encuentra en sus tiendas físicas y donde los usuarios pueden escanear el producto y previsualizar cómo es el juguete montado en 3D y con animación.

 

Lush: sin perder los valores

Esta marca de cosmética orgánica y sostenible traslada sus valores a la experiencia de compra en todos sus puntos de venta. En sus tiendas físicas hay especialistas con un trato cercano y que realizan tratamientos de prueba y demostraciones in situ de cómo se usan los productos. Además, organizan actividades relacionas con los valores que defiende la marca.