Ocho ejemplos de arquitectura en climas extremos: condiciones gélidas

Los arquitectos y arquitectas se enfrentan a los fenómenos naturales a la hora de construir las edificaciones. En los climas extremadamente gélidos, la casa, el hogar, es el refugio más importante para las personas. Estos son algunos de los ejemplos de edificios construidos en climas gélidos:

 

  • Skýli por Utopia Arkitekter: Se trata de una casa móvil diseñada por Utopia Arkitekter, en Islandia. El objetivo principal de esta construcción es ser capaz de afrontar las inclemencias del invierno más extremo y poder ser transportada con facilidad a las regiones más remotas de algunas de las rutas de trekking más famosas de la isla.

 

  • Mirage Gstaadt por Doug Aitken: El artista americano Doug Aitken ha construido una casa-espejo en las montañas nevadas de Gstaad, Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Explore Switzerland – Suisse (@switzerland_explore_)

 

  • Glass House por Santambrogio: Sus formas simples y geométricas contrastan con los contornos de la naturaleza, al tiempo que el cristal se mimetiza armónicamente con el paisaje del norte de Milán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santambrogiomilano (@santambrogiomilano)

 

  • Kujdane Cabin, de Shomali Design: Esta casa, situada al norte de Irán, reinterpreta la forma arquetípica de las construcciones en forma de A con una cubierta a dos aguas y otra de madera, material aislante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arkitekt (@arkitektcom)

 

  • Lavvu: Esta construcción fija está inspirada en las cabañas tradicionales de madera de la etnia lapona sami. Se calienta con un fuego central cuyo humo asciende canalizado a través de una chimenea metálica que ocupa el hueco central que formaban los palos estructurales en los “lawu” originarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nutti Sámi Siida (@nuttisamisiida)

 

  • Malangen, de Snorre Stinense: Este refugio ubicado en Noruega combina envolventes laterales viriadas y opacas con un adecuado aislamiento térmico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Snorre Stinessen (@snorre_stinessen)

 

  • Ariston Comfort Zone: Ariston construyó esta casa modular ecológica y sostenible en el corazón del Ártico, en la isla de Disko. Fabricada con productos de alta tecnología y última generación, esta vivienda, dotada con la máxima eficiencia y sostenibilidad energéticas, será refugio de un grupo de científicos que investigan el cambio climático en Groenlandia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leap Factory (@leap_factory)

 

  • Cabaña en Malsev: Snorre Stinense diseñó esta edificación ubicada al norte de Noruega para acoger a los pescadores y pescadoras de salmón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Snorre Stinessen (@snorre_stinessen)