Ocho ejemplos de hoteles del “nuevo lujo”

En Connections by Finsa hemos hecho un recorrido por grandes cadenas y hoteles boutique nacionales e internacionales para mostrarte varios ejemplos emblemáticos de la excelencia y singularidad que deben guiar el concepto del lujo a través de las experiencias más exquisitas. Son estos:

 

  1. Six Senses (Fiyi)

Galardonado en múltiples ocasiones, este hotel de cinco estrellas ubicado en Malolo Island, Fiyi, en el Pacífico Sur, ocupa ahora mismo el primer puesto en el último ránking publicado por el Luxury Travel Intelligence (LTI), uno de los portales de reseñas más respetados del mundo. El Six Senses es capaz de ofrecer unas vacaciones de lujo y chic, al mismo tiempo que ecológicas y sostenibles. Tiene un spa de primer nivel con diferentes tratamientos y masajes y ofrece experiencias únicas: sesiones de yoga y meditación, academia de surf, buceo, paracaidismo, senderismo, avistamiento de iguanas, cine bajo las estrellas y lecciones de lengua fiyiana. También imparte clases de cocina y coctelería a sus clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Six Senses Fiji (@sixsensesfiji)

  1. Iberostar Royal Andalus (Cádiz)

 Orientado fundamentalmente a familias, el Iberostar Royal Andalus, situado en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es, según TripAdvisor, uno de los cinco mejores “todo incluido” de España y está en el top ten europeo. Dispone de spa y varias piscinas infantiles con un barco pirata, toboganes, cascada y un dragón que escupe agua. Además, programa actividades deportivas (zumba en la playa, waterpolo, tenis, pádel o pilates) y organiza con una empresa local rutas en bicicleta, como la de los famosos pueblos blancos. La estrella del hotel es un campo de golf de 36 hoyos diseñado por un campeón como Severiano Ballesteros.

  1. Palazzo Versace (Australia)

Es el primer hotel que abrió una marca de lujo del mundo de la moda y el principal destino de ocio luxury de Australia. Ubicado junto a la playa de Main Beach, en la ciudad de Gold Coast, en Queensland, al noreste del país, Palazzo Versace Gold Coast es también —ya lo dicen en su web— el epítome del lujo, el glamur y la sofisticación. Todo en este cinco estrellas responde al mundo opulento de Versace: entorno exclusivo frente al mar, edificio espectacular, mobiliario a medida, artesanía italiana y servicio perfecto. Sus restaurantes han sido premiados, tiene un puerto deportivo privado y una de sus experiencias estrella es una excursión para explorar una isla junto a la Gran Barrera de Coral, un santuario con más de 1.200 especies marinas en el que es posible bucear.

 

  1. W Hotels Verbier (Suiza)

Este resort de lujo está en Verbier, una localidad alpina de Suiza, a 1.500 metros de altura y rodeado por kilométricas pistas para esquiar en invierno (ha sido galardonado como el mejor hotel de esquí del mundo) o hacer senderismo en verano. De diseño moderno, todas las habitaciones del W Verbier tienen chimenea y balcón privado, y hay seis restaurantes y bares. Entre las experiencias que ofrece encontramos piscinas, jacuzzis, un hamam, yoga, paseos con meditación y salidas de inmersión en el bosque, además de una peluquería donde son capaces de descubrir la personalidad del cabello de cada cliente a través de su perfil de energía capilar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Verbier (@wverbier)

 

  1. Bless Hotel (Madrid)

111 habitaciones, piscina en la azotea, bares que sirven cócteles de autor, restaurantes, bolera, spa y gimnasio. Bless Hotel, situado en la Milla de Oro de Madrid, destaca entre los cinco estrellas por regodearse en el lujo hedonista y proporcionar una experiencia holística dirigida a sibaritas que desean escapar del aburrimiento y exprimir la vida. Sus experiencias tienen ese elemento que sorprende: hay un mayordomo de jabones que recomienda los más adecuados según el estado de ánimo y los gustos del cliente, un completo menú de almohadas, colchones que han diseñado ellos mismos y sábanas de algodón egipcio de 400 hilos. También ofrecen sesiones con DJs, desfiles de moda, exposiciones de fotografía, un tour privado por las galerías de arte más prestigiosas del barrio de Salamanca o un recorrido por las tiendas de las marcas más exclusivas, con personal shopper y transfer de coche de lujo si se desea.

 

  1. Hotel Octola (Laponia)

Premiado en 2019 por el World Luxury Hotel Awards, en su web ya avisa que es el hotel perfecto para huéspedes “experimentales”. Octola es un exclusivo lodge, o chalé de madera, que encaja en la filosofía de este nuevo lujo hedonista y ecológico. Tiene la forma de las típicas construcciones de la Laponia finlandesa (laavu) que daban refugio a sus habitantes nómadas y permite estar en contacto directo con la naturaleza del Círculo Polar Ártico, aislado en mitad de la nada, viendo la aurora boreal, pero sin renunciar por ello a los servicios y comodidades del estilo de vida actual. Cuenta con diez suites con mayordomo, chef y guías de naturaleza para rutas en motos de nieve, o a pie sobre raquetas, en trineos tirados por huskys, en canoa o para pescar en hielo. Es quizá el retiro de lujo más remoto del mundo. Alberto de Mónaco ha sido uno de sus clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Octola (@octolalodge)

 

  1. Can Ferrereta (Mallorca)

Ubicado en la localidad mallorquina de Santanyí, es una residencia familiar del siglo XVII reconvertida en un cinco estrellas de 32 habitaciones y suites, con piscina rodeada de cipreses y olivos, un spa y una colección de arte que incluye obras de Joan Miró. A Can Ferrereta se le considera hoy el mejor hotel boutique del mundo (recibió el año pasado el premio Hotel Awards National Geographic Traveller) y gran culpa de ello la tiene su catálogo de experiencias: travesías en barco a calas escondidas, golf, rutas en bicicleta y de senderismo, excursiones a las salinas de Es Trenc y al mercado del pueblo y paseos en globo aerostático.

 

  1. Noa Boutique (A Coruña)

Abrió sus puertas en 2019 en una ubicación extraordinaria, la localidad costera de Santa Cruz (Oleiros), a poco más de 10km de A Coruña, y ya ha sido incluido en la Gold List 2022 de la revista de viajes Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles urbanos de España y Portugal. El Noa Boutique Hotel tiene 32 habitaciones y suites, todas con terraza y vistas al mar, instalaciones de salud y belleza, gimnasio con entrenador personal, restaurante y taberna, donde cuentan con 75 referencias de vinos y siempre trabajan con productos de kilómetro cero, una gran terraza exterior con música en directo, tienda con artículos artesanales y exclusivos y la joya de la corona: una azotea con piscina infinity y un hidromasaje de agua caliente única en Galicia. Allí también se dan clases de yoga y pilates y cursos de buceo básico.