Dos obras que mezclan construcción y arte

El arquitecto Alexander de Caires fundó en 2019 el estudio de diseño y construcción Ex Architectures. Combinar las artes escénicas, la arquitectura y la carpintería para diseñar y construir muebles y espacios es el objetivo principal de este estudio asentado el Londres. Su filosofía se basa en crear de una forma experimental y práctica. Esto consigue que sus proyectos sean innovadores, atrevidos y con un punto de improvisación. Veamos dos ejemplos.

El banco Quick Getaway

En el marco del Festival de Arquitectura de Londres de 2021, Ex Architectures lideró, junto a Flu-or Arquitectura, el proyecto del banco Quick Getaway. En ese año, el coronavirus había limitado las posibilidades de viajar. Por ello, con este proyecto se trató de devolver color a la vida de las personas con un oasis inspirado en las vacaciones. “Los colores hacen referencia a las cabañas de la playa y el diseño se compone de elementos festivos abstractos, una palmera, un sillón reclinable y un trampolín”, explica Alexander de Caires, fundador de Ex Architectures.

Fotografía de: Agnese Sanvito

Arquitectura de improvisación

Durante la residencia artística de Alexander de Caires en A Panda de Adá exploró como podía construir arquitectura con improvisación, utilizando productos de madera para construir instalaciones temporales en la finca forestal de Finsa en As Pontes. “Hubo verdadera exploración y creatividad colaborando con otros en el sitio, moviéndose a través de los árboles construyendo y deconstruyendo objetos arquitectónicos temporales”, recuerda Alexander de Caires.

Fotografía de Alberte Peiteavel

¿Quieres conocer más acerca del trabajo de Alexander de Caires? No te pierdas nuestra nueva Conexión con… Alexander de Caires