#ViernesDeInspiración: En otra dimensión

Esta semana está dedicada a la cuarta dimensión, insólita, variable y necesaria.

El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas, la ficción y la espiritualidad. En cada contexto el significado es diferente: 

 

El historiador Bruno Zevi señala que consiste en representar en el mismo objeto sus diferentes puntos de vista y menciona que esa dimensión es «el movimiento dentro del espacio construido». Se genera cuando el hombre se mueve en el edificio y lo estudia desde diferentes puntos. Esa dimensión es el tiempo que demoramos en recorrerlo. Por lo tanto, se deduce que el tiempo es una de las herramientas que se emplean en el diseño arquitectónico. 

LA CONEXIÓN

 

– En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento del espacio-tiempo en la teoría de la relatividad.

– En matemáticas, el concepto aparece asociado o bien a espacios euclídeos de mas de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.

-En la espiritualidad la cuarta dimensión hace referencia al espacio donde podemos habitar en un estado de libre consciencia.

 

Te invitamos a perderte en el tiempo dentro de esta arquitectura singular donde las escaleras y pasillos llevan a otra dimensión.