Cinco ejemplos de inspiración cluttercore

Abre tus cajones. Busca todo aquello que tiene un significado especial para ti. ¡Y muéstralo! Súmate así a cluttercore, la tendencia que saltó de TikTok al diseño de interiores.

Cluttercore es el desorden organizado. Un movimiento que consigue hacernos sentir seguros y cómodos rodeados de objetos de los más diverso. Triunfa el maximalismo y lo exótico. No es el caos. Es vida. Una tendencia que convierte los espacios en algo único.

¿Quieres saber cómo aplicar cluttercore a tú hogar? Aquí te mostramos algunos ejemplos para inspirarte.

 

El desorden creativo de un artista

¿Hay un desorden más creativo que la casa del artista malagueño Juanjo Fuentes? Si la esencia del cluttercore es rodearse de los objetos que uno ama, su hogar es el máximo exponente de esta tendencia. Él mismo reconocía ser un coleccionista casi compulsivo: «Siempre me han fascinado todo tipo de objetos: juguetes, libros ilustrados, postales, porcelana (…) Consigo cosas de los mercadillos y siempre he sido yo quien guarda los objetos de la familia”. Esos recuerdos y los objetos que le regalan sus amigos han convertido su casa en una auténtica joya del maximalismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanjo Fuentes (@juanjo_fuentes_)

 

Espacios llenos de vida

La diseñadora Michelle Nussbaumer combina en sus espacios mundos diferentes para conseguir entornos llenos de vida. Su inspiración: la influencia de culturas de todo el mundo, los objetos de viajes y recuerdos de los confines más lejanos, que combinados con elementos modernos, consiguen generar auténticas experiencias vitales.

 

Más siempre es más

“Más siempre es más” aseguraba Martin Waller, el creador de la casa de diseño Andrew Martín. Una apuesta por el diseño maximalista, donde los objetos que nos acompañan llenan estantes y mesas rodeadas de un ambiente ecléctico. Como decía el propio diseñador: «Nunca cometa el error de pensar que su casa está terminada, evoluciona a medida que se desarrolla la vida». Un hogar en continua evolución en el que siempre hay sitio para algo más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Martin (@andrewmartin_int)

 

Colores llamativos y contrastes geométricos

El atrevimiento es otra de las características de cluttercore. Rompe esquemas apostando por colores y tejidos llamativos, contrastes geométricos y muebles únicos. Es el estilo rompedor que propone la diseñadora de Interiores Lulu Lytle, de Soane Britain.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOANE BRITAIN (@soanebritain)

 

Exhibe todo lo que te emociona

Al final, de eso se trata: sacar de los cajones todo aquello que para ti tiene un significado especial. No lo escondas. Exhíbelo. Fotografías, arte, recuerdos familiares, objetos de mercadillo… Las emociones de cada una de las piezas se transmiten en el hogar personalizando el espacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de K N I T C H I N G S (@knitchings)

¿Te apuntas al cluttercore? Muéstranos tu moodboard, bocetos… en redes sociales a través del hashtag #ConnectionsByFinsa.