La reinvención del baño como espacio de autocuidado

El baño ha dejado de ser un lugar meramente funcional para convertirse en un rincón de la casa donde practicar el autocuidado, desde una suerte de spa personal u ofuro japonés a la aplicación de color y texturas, repasamos cinco claves de diseño para que lo apliques en tus próximos proyectos.

 

Estanterías add-on

El truco para baños de tamaño reducido es disponer de estanterías y bandejas complementarias con las que dotar de almacenaje y cualidades estéticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sanycces (@sanycces)

 

Duchas de exterior

El deseo de estar al aire libre trasciende el concepto de baño a algo entre cuatro paredes. Destacamos la tendencia de duchas de exterior para practicar el bienestar, a la par que se integran en un entorno natural mediante sus líneas rectas y apariencia minimalista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIMA Carlo Frattini (@fimacf)

 

Unicolores para baños

Los unicolores son tendencia en la totalidad del hábitat. Te proponemos tres combinaciones de diseños:

 

Acabados rojizos para baño unicolor

Acabados verdes para baño unicolor

 

Acabados azules para baño unicolor

 

Texturas y acanalados para baños

Los acabados profundos brindan dinamismo y volumen a los baños. Apóyate en estas tres propuestas para conseguir estos efectos:

 

Monomaterial: piedras

Además de las texturas, en baños destacarás con aplicaciones de un solo material. Nuestra recomendación, sin duda, va hacia las materias pétreas, como este diseño de piedra caliza o esta representación de superficie lunar.