El envejecimiento actual de la población señala una necesidad: disponer de residencias para peinar canas en un espacio funcional y donde recibir cuidados, y que a su vez sea un entorno confortable y bello. Esta premisa es la que tuvo clara Carmina Orgué, de CODI.Interiors, para atajar el interiorismo de la residencia de Esplugues del Llobregat (Barcelona, 2024). “El reto era construir un espacio considerado hospitalario, con todas las normativas exigidas aplicadas, pero intentando crear un hogar. No hay que olvidar que para la mayoría de residentes esta será su última casa; qué menos que ofrecerles un entorno cuidado, bonito y agradable para vivir”, detalla Orgué.
Para cumplir este objetivo, la elección de materiales “marca un punto diferenciador”, en palabras de Orgué. “Nos aburre usar siempre lo mismo, por eso nos dejamos llevar cuando nuestra carpintería habitual nos mostró un catálogo de decorativos de Finsa”, comenta. “Visitar el showroom fue crucial para elegir las soluciones que mejor se adaptasen a la idea del proyecto que teníamos en la cabeza”, añade.

“Los acabados de las maderas técnicas son capaces de producir resultados cada vez más interesantes y más realistas, consiguiendo parecidos con la madera natural, con el añadido de ser más sostenibles, duraderas y resistentes, además de no conllevar apenas mantenimiento”, defiende.
Emplearon Gama Duo y Fibrapan de Finsa Design “por su versatilidad y durabilidad”: Verde Oliva Soft III, Duna Soft III, Canvas Crudo Soft III, Tasmanian Moka Boreal Fibraplast y Tasmanian Natural Borealse aplicaron en buena parte del interiorismo: panelados, mostrador, mobiliario, estanterías, zócalos, separadores de ambientes, puertas, frentes de cocina, armarios, cabeceros y mesillas de noche.
Orgué subraya especialmente la integración de Tasmanian Natural y Canvas, “que dotaron a los espacios de elegancia y sobriedad”.

Como ves, cualquier proyecto puede aunar belleza y funcionalidad con algo tan sencillo como una correcta selección y aplicación de materiales.

