¿Qué ha sido lo mejor de London Design Festival?

Connections by Finsa hemos estado en la feria londinense celebrada entre el 21 y el 24 de septiembre. Os destacamos los imprescindibles de este evento que cada año toma más protagonismo no tan solo en la capital

 

London Design Fair, uno de los acontecimientos de London Design Festival, ha llegado a su fin, pero lo que hemos visto en esta cita clave del diseño mundial pervivirá como mínimo hasta la siguiente edición. El equipo de Connections by Finsa tuvo la ocasión de visitar la feria, así que queremos compartir con vosotros nuestra visión del evento y destacaros nuestros imperdibles.

Incluso para los turistas resulta imposible no enterarse de que hay una feria de diseño teniendo lugar en Londres. Toda la ciudad está completamente volcada: desde instalaciones en las calles, exposiciones en museos, showrooms, pop-ups hasta lugares habilitados en espacios comerciales. London Design Fair resulta más potente cada año, y en cada edición muestra nuevas caras del diseño, replanteándose el papel del mismo dentro de la sociedad.

El público asistente a la feria era variado desde la procedencia -desde los rincones más occidentales a los más orientales- hasta el área de especialización -galeristas, diseñadores, escuelas de diseño y arquitectura…-. London Design Fair, feria incluida dentro de London Design Festival, supone un soplo de aire fresco y traer consigo la visión futura que hay sobre la creatividad aplicada a espacios e interiorismo.

¿Cuáles son nuestros imperdibles de London Design Festival?

  1. Exposición Breathing Colour de Hella Jonguerius en London Design Museum. Esta muestra revisó el trabajo de la diseñadora industrial en torno al color, su clasificación, tendencias y matices según la luz del día.
  2. Esculturas de Zuza Mengham para Jasmonite. La serie de esculturas angulosas de resina de Mengham replantearon el uso de materiales en distintos espacios de Londres.Amber_Zuza_Mengham_X_Laboratory_Perfumes_ 2016_Photo_by_Ilka_and_Franz_HR
  3. Instalación  de Camille Walala en Broadgate’s Exchange Square. Una intervención que a través de su propuesta visual colorida incita a los trabajadores a desestresarse en un retorno naif a la infancia.
  4. Colaboración entre la ONG Restoration Station y Yinka Ilori. Primera propuesta de sillas antiguas reconstruidas.yinkailori102_HR
  5. Silla de Will Elworthy. Ha ganado este año en British Design Award de la revista Elle Decoration en la categoría de diseño de mueble.
  6. Prismania Chair de Elise Luttik. Otra silla que en este caso juega con la percepción y anima a la interacción, aportando misterio a los espacios.
  7. Altavoces de la empresa Vifa. Porque la tecnología también tiene cabida dentro del diseño.
  8. Urban cabin de Mini living en Southbank. Un espacio comunal para poner en valor el espacio personal y privado en nuestras vidas.
  9. Breathing Space de HASEEL y Arup. Un ejemplo del diseño como servicio público. Se trata de una instalación que ayuda a detectar las zonas menos contaminadas de la ciudad.
  10. Finsa by Envisions. Porque desde su paso por el Salone del Mobile de Milán provocó una legión de seguidores de la exposición, que aprovecharon la itinerancia en Londres para revisitarla por segunda vez con otros ojos.LondonDesignFestival_Finsa (27)

 

Live a Reply