Living Coral, Pantone Color of the Year 2019

Rosa anaranjado, naranja rosado… Lo veas como lo veas, Living Coral es el Color del Año 2019. Te contamos cómo aprovechar la energía y optimismo que transmite.

Living Coral marcará las tendencias en moda y hábitat este año. Si 2018 fue el año del provocativo y misterioso Ultraviolet, 2019 estará dominado por este “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

Un paso por delante, Apple incorporó el Coral como una de las opciones de su nuevo iPhone XR, lanzado al mercado en septiembre de 2018. Las marcas han abrazado con entusiasmo la elección y hoy recopilamos para ti diferentes maneras de integrarlo en tu día a día.

Son muchos los productos de nuestro día a día que incorporan ya el Living Coral. Fotografía: Pantone.com.
Son muchos los productos de nuestro día a día que incorporan ya el Living Coral. Fotografía: Pantone.com.

Combinaciones

Elisa de Noveno Ce apunta cuatro gamas de colores con las que combinar Living Coral y acertar: desde la neutralidad de los blancos y crema a la intensidad del azul turquesa o el verde mint.

Moda

Las colecciones de Primavera/ Verano de 2019 ya muestran diferentes aplicaciones de este color. Lo vimos en los desfiles de Marc Jacobs, Prada o Zac Posen y en las propuestas que nos hacen desde Elle, Woman o The Telegraph.

Desde Hola proponen incorporarlo en la moda nupcial a través de zapatos, ramos, complementos o tocados. ¿Se atreverán las novias?

Maquillaje

Living Coral es el tono perfecto para añadir ya a tu neceser de maquillaje. Sigue la recomendación de Vogue y hazte con alguno de los labiales, coloretes o esmaltes de uñas que proponen para dar calidez y color a tu estilo personal. La nueva colección especial Living Coral Butter London te lo pone fácil.

El Living Coral es un tono favorecedor en moda y maquillaje. Fotografía: Pantone.com.
El Living Coral es un tono favorecedor en moda y maquillaje. Fotografía: Pantone.com.

Interiorismo

Paredes, mobiliario, textiles… Un color optimista y natural como el Living Coral tiene cabida dentro de casi cualquier tendencia. Kravett se asocia con Pantone para proponer tejidos inspirados por este matiz coral, animado y efervescente. Finsa presenta un acabado en melamina Coral Fresh que anima los interiores.

Los portales de diseño y decoración ya se han lanzado a hacer sus propuestas para incorporarlo a cualquier estancia, desde el baño a la cocina, como Architectural Digest, Dezeen o Elle Decor. Desde Vogue presentan una selección de complementos de decoración para aportar ese toque de coral que le falta a tu hogar.

Natural e intenso, Living Coral aporta un toque de energía en los interiores. Fotografía: Pantone.com.
Natural e intenso, Living Coral aporta un toque de energía en los interiores. Fotografía: Pantone.com.

Y en las próximas vacaciones…

¿Qué tal dejar que sea el color el que guíe la elección del destino de tu próximo viaje? De la Casa Rosada de Buenos Aires a las salinas de Tenefé, en Gran Canarias, en Traveler te proponen salir al encuentro del Living Coral.