Lo mejor de Connections by Finsa en 2018

Este 2018 ha dado para mucho: hemos celebrado nuestro primer aniversario y estrenado diseño web, además de lanzar la versión en inglés y francés. A punto de poner fin a 2018, hacemos un repaso a los artículos más leídos y a lo que nos habéis contado en la encuesta sobre Connections.

Si eres de los que mira por encima del hombro para saber qué está leyendo el pasajero de al lado, hoy estás de suerte, porque puedes echar un vistazo a lo que leen los visitantes de Connections by Finsa. Si te has pasado alguno por encima, permítete un descanso para la lectura.

Los post más leídos en Connections by Finsa

  • De Smart City a Smart Factory: te contamos en qué consiste la llamada industria 4.0 y cómo la aplicación de los avances digitales está transformando los procesos industriales desde la raíz. El auge de las start-up, el big data,  la descentralización de las redes de trabajo en un mundo hiperconectado… son algunas de sus claves.
  • CONEXIÓN CON… Olga Gago: La apertura al público del Pórtico de la Gloria fue uno de los grandes eventos artísticos este verano. La restauradora Olga Gago nos contó algunos secretos del proceso y de la evolución del empleo del color a lo largo de la historia del arte.
  • Casa Decor 2018: el principal escaparate del interiorismo en España atrae todas las miradas, y también las de nuestros lectores. En Connections seleccionamos nuestros ‘must’ de la pasada edición entre los 67 espacios intervenidos por un centenar de diseñadores de interiores como Erico Navazo, Asun Antó, Estudio Alegría o Izaskun Chinchilla.
  • Arquitectura de hospitales: la arquitectura de hospitales puede mejorar la calidad de vida de los pacientes. Has leído bien. Decisiones de diseño relativas a la distribución de los espacios, el uso del color o la luz influye en el estado de ánimo y te lo mostramos con cinco ejemplos, como el famoso Karolinska de Estocolmo, donde el paciente es lo primero.
  • CONEXIÓN CON… Moneo y Brock: Hija del único español ganador del Premio Pritzker hasta el año pasado, Belén Moneo estaba predestinada a la arquitectura. Junto a Jeff Brock forma uno de los estudios de arquitectura españoles más relevantes. Este tándem creativo compartió con nosotros su visión sobre la arquitectura, muy vinculada actualmente a la búsqueda y aplicación de soluciones sostenibles.
  • Milán Design Week: El Salone del Mobile es mucho más que una feria, es el principal escaparate mundial de tendencias en decoración y diseño. Imposible perdérselo, pero haría falta una vida para verlo todo. Para hacéroslo más fácil os dejamos nuestras recomendaciones entre todas las exposiciones, showrooms y eventos de todo tipo que se repartieron por la ciudad en 2018.
  • Millennial pink: Trajo consigo la reformulación del rosa como gama asociada a lo femenino para arrasar en todos otros sectores, como el iPhone 6 millennial pink metalizado. Una muestra de que la percepción cromática y sus significados implicados evolucionan y revolucionan en el panorama de las tendencias.

Te preguntamos qué te parecía Connections by Finsa… Y así nos has respondido

Como decimos siempre, Connections by Finsa es un proyecto vivo y no queremos quedarnos estancados. Por eso hace un mes os lanzamos un reto: que nos contaseis vuestra opinión sobre este blogzine, y hoy compartimos los resultados.

Frecuencia de visita y satisfacción

Por ejemplo, si nos visitas semanalmente, estás con la mayoría, aunque confesamos que nos gustaría veros más por estas páginas. La visita parece agradable, a juzgar por la valoración que dais a los contenidos de nuestro blogzine: casi un 8 de media. Nos encanta que os encanten nuestros posts, seguiremos trabajando para pasar de este notable alto al sobresaliente.

Los contenidos y secciones que más os gustan

Os gusta informaros con los reportajes en profundidad de los viernes, que son vuestros favoritos, pero también la frescura y energía de nuestras píldoras audiovisuales de los lunes. Materiales es la sección más visitada, seguida de cerca por Tendencias. Y es que muchos nos confesáis que os gustaría encontrar más reportajes sobre cómo se aplican las tendencias en decoración y diseño de interiores, pero también sobre innovación en materiales y sus aplicaciones reales. Ahora llega el momento de afrontar el desafío de adaptarnos a vuestros comentarios.

¿Quieres darnos tu opinión? Aún puedes dejarnos tus comentarios en el formulario de encuesta que encontrarás en  este enlace.