Alemania se viste con el mejor diseño

Si te gusta el diseño, vete programando un viaje a Alemania este enero. Cuatro ferias se reparten por todo el país para mostrar las novedades en decoración y las próximas tendencias en diseño de interiores. Hacemos un repaso para que prepares las maletas.

Domotex

Esta es la feria de referencia en el mundo del suelo. Celebrada anualmente para un público profesional, es un lugar perfecto para ver las últimas novedades en diseño de suelos. Alfombras, suelos laminados en madera, piedras, nuevos materiales… Bajo el lema «CREATE’N’CONNECT: Nuevos diseños para un mundo conectado «, Domotex 2019 se centra en la megatendencia de la conectividad y cómo está cambiando el mundo del diseño. Se celebra en Hannover entre el 11 y el 14 de enero.

Domotex

HeimTextil

Del 8 al 11 de enero Frankfurt se viste con las últimas novedades en el sector textil. Pero si por algo es conocida esta feria en todo el mundo es por su atención a las tendencias en diseño de interiores. Bajo el lema “Hacia la utopía” su Trendbook, elaborado por Franklin Till, dibuja cinco escenarios de futuros conceptos de vida en el camino a una sociedad respetuosa, responsable, sostenible y optimista. Cinco tendencias que toman vida en su Trend Space.

Imm Cologne

Si tu pasión es la decoración y el interiorismo no te puedes perder la imm Cologne. Desde un sofá nuevo hasta innovaciones de productos, pasando por las tendencias más actuales en colores y materiales, entre el 14 y el 20 de enero Colonia se convierte en la plataforma de las novedades para el sector del mueble y la decoración.

Este año coincide con la celebración de LivingKitchen, que presenta las ideas y soluciones más innovadoras aplicadas al diseño de cocinas, desde mobiliario a accesorios o gadgets que se vuelven poco a poco imprescindibles en nuestros hogares.

Koelnmesse GmbH, Harald Fleissner

BAU

El mundo de la construcción evoluciona a mayor velocidad que nunca y BAU es el lugar perfecto para descubrirlo. El salón líder mundial en arquitectura, materiales y sistemas constructivos, tanto para nueva construcción como para rehabilitación, se celebra del 14 al 19 de enero en Munich.

BAU también es el mayor salón del mundo para arquitectos e ingenieros, con foros que este año girarán en torno a cuatro temas clave: la digitalización, los avances en la prefabricación y los sistemas modulares, el papel de la luz en los edificios inteligentes y cómo viviremos y trabajaremos en el futuro.

Willkommen 2019!