London Design Festival 2018: así lo vivimos

El equipo de Connections by Finsa estuvo presente durante la semana pasada en London Design Festival. Tras estos días de reflexión pausada, compartimos nuestra crónica del evento London Design Festival 2018

Tras destacarte nuestros imperdibles de London Design Festival 2018, una vez vivida la vorágine de Londres durante la semana pasada, toca hacer balance de lo que nos encontramos en uno de los eventos anuales de diseño más destacados a nivel internacional.

Valoraciones generales de London Design Festival 2018

Sin lugar a dudas, esta es una de las feria internacionales más frescas a las que hemos asistido. ¿Por qué? Muchas de las propuestas que vimos están todavía en fase experimental (ya sabéis que somos grandes amantes de los procesos creativos) y son hechas por diseñadores noveles sin miedos y, sobre todo, con muchas ganas de mejorar el mundo. Vaya, propuestas que no dejan indiferente y cargadas de mensaje.

London Design Festival 2018

Sostenibilidad: driver de London Design Festival 2018

Confirmamos que la sostenibilidad ha sido el hilo conductor de esta edición. El concepto se vuelve atrevido e incita al espectador a reflexionar empleando el diseño como herramienta. En este sentido, los creadores se interpelan como autores de soluciones sostenibles y, en este sentido, hemos visto muchas propuestas elaboradas con material de desecho o distintas opciones para evitar los productos de un solo uso.

El diseño se rediseña

Aunque parezca rizar el rizo, concluimos que la lectura sobre el ejercicio del diseño se derivó a una interpretación como parte central del bienestar humano, implicándolo en la experimentación de las emociones que vivimos.

Por otra parte, hemos analizado una fuerte vertiente de apoyo a diseñadores noveles dándoles la oportunidad de mostrarse en una feria internacional de calado como esta. Sangre nueva que aporta frescura a esta edición de London Design Festival.

Los barrios hacen London Design Festival

Exposiciones en el museo Victoria & Albert o en el barrio de Brompton son las que hacen que este evento se perciba en toda la ciudad, no solo en lugares concretos. De esta manera se implica a toda la ciudadanía en el diseño, complementando con esto una interpretación global y multidisciplinar del mismo. El clima se hace global y surgen conexiones entre diseñadores y ciudadanos de una manera completamente natural.

¿Coincides con nuestra visión de London Design Festival 2018? ¿Qué destacarías? Como siempre, te animamos a comentar, compartir y conectar a través de esta ventana y del hashtag #ConnectionsByFinsa en redes sociales.