Conecta con tu lado exótico: tendencia Explore

Estampados florales vibrantes, texturas voluminosas y combinaciones vivas de colores reflejan una corriente que reivindica no solo una expresión física de contrastes, sino también la filosofía de la multiculturalidad, consecuencia de la globalización. Vuelve lo exótico y en Connections by Finsa enfocamos las claves para trasladarlos a tus proyectos a través de la tendencia Explore.

Si el mes pasado nos adentrábamos en el auge del oficio del artesano a través de la tendencia Master, en esta ocasión os descubrimos Explore como la meta natural de la conjunción de culturas y el maximalismo. La diversidad y su celebración es el pilar de esta aproximación que aborda las posibilidades del diseño con una mentalidad abierta. Ante vuestros ojos, la plena libertad de hacer mezclas inusuales y jugar con contrastes, desde lo cromático a las texturas. ¿Cómo se ha asentado el exotismo en el interiorismo? Los eventos de hábitat y decoración más relevantes en el panorama internacional ya lo reseñaban en su última edición: Maison&Objet mediante lo selvático y lo tropical y Casa Decor a través de lo paradisíaco y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario. Recientemente, la prestigiosa revista AD ubicó en Polinesia estampados gráficos y floreados, con cierto estilo naif inspirado en Gauguin. Un estilo que explica y complementa a Explore se encuentra en el boho chic, rescatado de los 50 y de moda en los últimos años. Lo boho chic mezcla lo bohemio con la exuberancia, permitiendo libertad en las elecciones cromáticas y las combinaciones, dejando un gran protagonismo a los textiles.

Centrándonos en la manera de aplicar directamente la tendencia Explore, en la cuestión cromática la paleta está claramente influenciada en los motivos estampados: tonos vibrantes de azul, amarillo sol, mandarina, verde intenso y rojo escarlata nos permiten combinaciones potentes e imbatibles. Estos tonos se confunden con un blanco roto neutro y un negro intenso para conseguir equilibrio.

Tonos vibrantes e intensos, así es la paleta de colores de la tendencia explore.

¿Un mueble de oficina exótico?

Dentro de la tendencia Explore destaca “el uso de materiales sostenibles, reciclados o reciclables y saludables”, explica en este artículo Carlos Rubio, arquitecto de interiores. La chapa de madera resulta el producto idóneo siguiendo esta filosofía, y con el añadido de sus múltiples aplicaciones. ¿Y si a este material en boga le añadimos un toque exótico a través de los acabados que ofrece su tratamiento?

La conjunción de ambos factores se combina en un mueble rompedor en su estética y uso: el mueble de oficina CROSSING de la firma italiana Mariani.

 

CROSSING está diseñado para cumplir el funcionalismo de un entorno de trabajo gracias a su estructura formada por tablero aglomerado contrachapado en madera tipo Palisandro y sus soportes laterales cubiertos en piel o en cuero. Rompe con el formalismo del mueble de oficina “por la riqueza que ofrece la madera exótica sobre un acabado estándar”, detallan desde Mariani. Su uso está concebido “para ambientes exclusivos, como despachos o salas VIP en las que se quiere transmitir la sensación de exclusividad”, matizan. Tras ver que hasta los ambientes más formales pueden dotarse de un toque exótico y exclusivo, ¿te animas a adentrarte en Explore? Cuéntanos tus impresiones en comentarios o en redes sociales a través del hashtag #ConnectionsByFinsa.