Heimtextil: el futuro es urbano

El principal certamen del sector textil está ya en marcha en Frankfurt. Desde ayer hasta el próximo viernes Heimtextil muestra las últimas novedades junto a un área de tendencias que se centra en la influencia de la ubanización en el diseño.

heimtextil

13m2 house es un proyecto de Studiomama que se enmarca en la tendencia espacio flexible. Foto: Moon Ray Studio.

Con más de 2.500 expositores y cerca de 70.00 visitantes de todo el mundo, Heimtextil es el la feria textil para sector textil para hogar y canal contract más importante de Europa. Pero es mucho más, ya que también se ha convertido en uno de los principales escaparates de las tendencias del diseño futuro con el Heimtextil Theme Park 2018/2019.

En una época marcada por la urbanización, con más de la mitad de la población viviendo ya en las ciudades, el Theme Park de Heimtextil mostrará cómo la vida urbana impactará en el futuro el diseño de interiores. Este espacio es el resultado de las predicciones de un grupo de expertos internacionales en diseño que son recogidas en el Heimtextil Trendbook, un cuaderno de las tendencias para los próximos dos años. Presentado en dos partes, el libro explora cómo un futuro eminentemente urbano influirá en los espacios en que vivimos (Lifestyle trends) y las tendencias resultantes en diseño y color (Design+Color trends).

heimtextil

Coordinado en esta ocasión por el estudio Franklin Till, que ya había sido responsable del esta labor en su edición 2014/2015, con estas herramientas tratan un año más de hacer más comprensibles estas tendencias y proporcionar a la industria internacional una fuente de inspiración para emplear en el desarrollo de producto.

¿Cómo vamos a vivir, trabajar y relacionarnos en el futuro? Este cuaderno toma vida en la feria en el Theme Park a través de cuatro espacios que mostrarán cuatro estilos de vida, a través de proyectos pioneros y trabajos creativos. Pero además, Heimtextil acogerá una serie de conferencias de especialistas en diseño sobre las tendencias que dibujan en su Trend Book, entre ellos Kate Franklin y Caroline Till, responsables de concepto.

Live a Reply