Mientras algunos buscan desesperadamente ‘desconectarse’ durante las vacaciones, a otros tener la aplicación necesaria en el momento indicado los puede salvar de más de un apuro. Sobre todo cuando el apuro se presenta lejos de casa y en un idioma incomprensible. Por eso hoy te presentamos las 5 apps imprescindibles para tus vacaciones. ¡Vete dándole al botón de descargar!

Las 5 apps imprescindibles para tus vacaciones

¿Donde estoy?

Las 5 apps imprescindibles para tus vacacionesMapsWithMe. Permite descargar mapas de todas las ciudades que vas a visitar y consultarlos sin conexión a internet. Los nombres de calles y lugares vienen en el universal inglés y en el original, detalle importante sobre todo en países con alfabetos diferentes.

¿Qué ver?

connectionsbyfinsa-apps-vacaciones-guidesGuides es una aplicación de guías viajeras de Lonely Planet, que sustituye desde este año a la conocida Tourist Eye creada por dos españoles. Encontrarás recomendaciones de editores expertos de Lonely Planet, audio frases o mapas offline, lo que permite ahorrar tarifa de datos del teléfono.

¿Podría ayudarme?

connectionsbyfinsa-apps-vacaciones-traductorGoogle Translate sigue siendo el rey entre las aplicaciones de traducción. Imprescindible para saltarnos la barrera idiomática en el extranjero, domina más de 100 idiomas. Gracias a la realidad aumentada traduce el texto de letreros e indicadores a través de una fotografía. Y puedes guardarlas para funcionar sin conexión.

¿Qué tiempo va a hacer?

connectionsbyfinsa-apps-vacaciones-grassyEntre las diversas apps de información metereológica, Glassy te ofrece información de playas de todo el mundo que te facilitará la vida si planeas unas vacaciones playeras. Para los surfers incluye información sobre temperatura del agua, viento, oleaje…

Comunicándome con el mundo

connectionsbyfinsa-apps-vacaciones-wifiSi viajas fuera de Europa, olvídate del roaming y apaga los datos. WiFi Finder te muestra todas las redes cercanas y señala las gratuítas.. también cuando no tienes conexión. Te puede salvar de más de un apuro.

 

 

Con esto, como con todo, cada uno tiene sus preferencias. Para el prestigioso periodista de viajes Paco Nadal estas son las 10 aplicaciones que todo viajero debería conocer, mientras entre los últimos descubrimientos del ‘viajero astuto’ Isidoro Merino encontramos un localizador de baños públicos. ¿Cuáles son tus imprescindibles?

Live a Reply