Este mes nos encontramos con amazonas en las pantallas de nuestro cines y con la noticia de la multa de 2.400 millones de euros impuesta por la Unión Europea a Google por abuso de su posición dominante en el mercado de motores de búsqueda.

connectionsbyfinsa-google-search-tablet

Pero a pesar de esto, desde el pasado septiembre Amazon ya supera a Google en las preferencias de los usuarios para realizar sus búsquedas de compras online. Si antes empezábamos la búsqueda en Google, y en la mayoría de las ocasiones acabábamos en Amazon, ahora un 55% de compradores se saltan ese paso y van directamente a Amazon antes de realizar una compra. Tan solo el 28% continúan iniciando el proceso en otros motores de búsqueda. Y ya sabemos que cuando hablamos de ‘otros motores de búsqueda’ hablamos de Google. Porque a pesar de que existan motores de búsqueda alternativos al gigante, sigue contando con más de un 77% de la cuota de mercado total, según datos de Net Market Share.

connectionsbyfinsa-amazon-informe

Los datos nos los ofrece la empresa especializada Bloomreach en su informe sobre el estado de Amazon en 2016, que desvela otras curiosidades como que 9 de cada 10 compradores consultan en Amazon incluso productos que han encontrado en otras tiendas. Su detallada descripción de los productos, las opiniones de otros compradores, pedidos entregados en menos de una hora… Todo rema a favor de Amazon.

La lógica nos indica que las búsquedas en Amazon continuarán creciendo, ya que las previsiones apuntan que ya en 2018 acaparará el 50% del mercado del comercio online, como ya apuntábamos en este otro post. Una situación cada vez más difícil para los pequeños comerciantes online, a los que pueden llegar los compradores que buscan en Google.

Amazon Vence a Google como buscador

Live a Reply